domingo, 18 de abril de 2010

GUIÓN DE EVALUACIÓN DE UN PAQUETE DE ACTIVIDADES CLIC

GUIÓN DE EVALUACIÓN DE UN PAQUETE DE ACTIVIDADES CLIC

Título del paquete: Animals 2
Autor/a/es: Montserrat Clemente Sales
Lengua: English
Fecha: 30/10/09
Nivel educativo: Primaria (6-12)
Área curricular: Lenguas
Número total de actividades que integran el paquete: 4
Tipología y número de actividades (5 Asociaciones, 3 rompecabezas, 1 sopas de letras, crucigramas, 1 actividades de texto)
Función/es del paquete (Ejercitar habilidades, presentar información, resolver problemas, evaluar conocimientos, lúdica.)
Tiempo medio estimado para completar el paquete: 40 minutos

ASPECTOS FUNCIONALES

•Eficacia (en la consecución de los objetivos): ALTA
•Facilidad de uso (y de instalación): CORRECTA
•Documentación (guía para el profesorado y alumnado): CORRECTA

ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS

•Entorno (presentación, colores, tipos de letra, fondos de pantalla): CORRECTA
•Elementos multimedia (calidad, cantidad): CORRECTA
•Contenidos (grado de profundidad, organización): CORRECTA
•Interacción (mensajes, pantallas de información, ayudas): BAJA
•Originalidad (de la propuesta, el enfoque y el diseño): CORRECTA

ASPECTOS PEDAGÓGICOS

•Capacidad de motivación: CORRECTA
•Adecuación al usuario/a: CORRECTA


TIPOLOGIA DE ACTIVIDADES:

•Memorización / evocación
•Comprensión / interpretación
•Comparación /relación
•Análisis / síntesis.
•Cálculo.

OBSERVACIONES

•Ventajas del material respecto a otros medios o recursos:
Divertido, entretenido, motivacional y de cierta manera instructivo.
•Inconvenientes y limitaciones:
Repetitivo en el vocabulario y de nivel superior al propuesto.
•Aspectos a destacar...
Presentación llamativa en colores, pero si es una actividad en inglés, mejor si se realiza completamente en inglés y no en combinación con otros idiomas. Tener la opción de ayuda nunca esta de más y en ciertos momentos de atasco puede ser de gran ayuda, sobre todo en niños.

NOMBRE DE LA PERSONA EVALUADORA:
VERÓNICA P.C.
15/04/2010

Ver actividad Clic

No hay comentarios:

Publicar un comentario