jueves, 8 de abril de 2010

CATEDU

Hoy hemos recibido la grata visita de uno de los representantes de CATEDU. Tranquilos, en el primer instante yo también pensé...¿y qué es eso? Por eso en esta entrada de mi blog, trataré de explicaros qué es CATEDU y en qué consisten sus numerosas funciones.

CENTRO ARAGONÉS DE TECNOLOGÍA PARA LA EDUCACIÓN

CATEDU se encuentra en Alcorisa y podemos decir que es la línea de tiempo de la Historia de Aragón, donde los docentes pueden construir su propia linea de tiempo con sus alumnos.

Hay dos ámbitos en los que suelen trabajar:

1. AGREGA: Almacén de objetos de educación digital, donde podemos encontrar información descargable, desde un archivo hasta fotos o videos. Se trata de un directorio a nivel estatal con un nodo en cada comunidad autónoma.

2. ITE: Instituto de tecnologías para la educación, donde podemos encontrar materiales completos de cualquier área con un amplio abanico de posibilidades. Cada asignatura tiene su aplicación y una serie de complementos llenos de posibilidades.

Otros son:
- SCUN, recomendado para primaria.
- MAGIC, que es una animación con flash.

Pero...¿CÓMO LO TRABAJAMOS EN EL AULA?

Mediante el Sistema de Educación en contenidos de la plataforma educativa Aragonesa.

- ARASAC: Sistemas aumentativos y alternativos de Aragón.
Una traducción en 8 idiomas diferentes. A través de este sistema consiguen que cualquier persona pueda acceder a ello. Antes para poder utilizarlo se necesitaba pagar una gran cantidad de dinero y los que han conseguido ellos es que sea público y esté al alcance de cualquier docente en adaptaciones curriculares.

- PROKIT: con programas libres portables. Podemos descargar cualquier programa y guardarlo en el pen drive para poder llevarlo siempre con nosotros.


Espero que, más o menos, esto os permita conocer las muchas alternativas que nos ofrece CATEDU y que a partir de ahora todos nos animemos a entrar en su página web e indagar entre las diversas posibilidades que podremos encontrar. Sin duda va a ser de gran ayuda en nuestra futura labor como docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario