jueves, 4 de marzo de 2010

ESCUELA DE FUTURO

El programa Pizarra Digital, dirigido a los alumnos de quinto y sexto de Primaria, permite que cada niño disponga de un Tablet PC conectado a internet mediante una red inalámbrica que permite su utilización tanto en el aula como en el ámbito familiar. La pizarra digital, de menos de dos kilos de peso, reconoce la escritura manuscrita, lo que permite combinar el desarrollo de habilidades en una etapa todavía temprana con la adquisición de la plena competencia digital, explica el Gobierno de Aragón.

Entre los objetivos iniciales del programa, destaca su utilización como una herramienta eficaz para acercar las nuevas tecnologías al medio rural, potenciando así las posibilidades de acceso a la información por parte de sus habitantes y sus consecuencias para el desarrollo de estas zonas.

Asimismo, la utilización del Tablet PC convierte al alumno en protagonista de su propio proceso de aprendizaje, dándole un papel activo en su educación, mientras el nuevo papel del profesor es el de un orientador que lidera el desarrollo de la clase, subraya el Gobierno de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario